
Como la rusa sabe que también la rompe fuera de la cancha, contó que "para cualquier mujer es halagador que el público la considere bella o sexy". ¿Y los gritos? "Así es como juego, es un esfuerzo físico enorme".
Imitadoras hay muchas, incluyendo una chilena que utiliza la raqueta con fines "golosinales", pero nadie la puede igualar. Por algo Maria Sharapova, de 22 años y ganadora de los Grand Slams de Wimbledon, Us Open y Australia, es la diosa más utilizada como fondo de pantalla y sus gemidos son recordados cada vez que hay un polvo, de arcilla, of course.
Y como Diosito es grande y no olvida a los que vivimos en el último lugar del mundo, luego de la cordillera, traerá en diciembre, con ayuda de One Fashion Management, a la rusa número 14 del orbe para un partido de exhibición con Gisela Dulko. "Estaré tres días y no tendré mucho tiempo, pero intentaré ver lo que más pueda de Santiago", comentó la tenista, quien ahorita está de vacaciones en Los Ángeles.
-Ay, Maria, Maria, te quiero todavía... ¿Cómo estás de cara a tu primera visita a Sudamérica?
-Me siento afortunada y espero disfrutar al máximo cada momento. Hago lo que más me gusta y quiero que la gente se entretenga el día del partido.
-¿Sabías que en Chile tu metro noventa es más deseado que el aguinaldo navideño?
-Para cualquier mujer es halagador que el público masculino la considere bella o sexy. De todas formas hay que saber ponerlo en el lugar que corresponde y siempre tener presente que me debo al tenis y no a mi apariencia física.
-¿Qué opinas de quienes critican tu juego con gemidos, mmm...?
-El tenis requiere máxima concentración y así es como juego. Es un esfuerzo físico enorme y no soy la única que grita, somos muchas. Esos comentarios hay que tomarlos de quienes vienen... Críticos, no entrenadores.
-¿Sabías que tu rival del 2 de diciembre fue novia de Fernando González?
-Algo de eso escuché en su momento...
-Y a propósito, el Feña decidió no jugar Copa Davis... ¿Qué consejo le darías?
-No sabía que no forma parte del equipo, es difícil opinar de algo tan delicado. Cualquier deportista quiere defender a su país a cualquier costo, espero que las cosas cambien y que Chile pueda contar con alguien con semejante talento, el país lo necesita.
-¿Conoces algún modismo, refrán, chiste o piropo chileno?
-La verdad es que no conozco nada. Si de algo sirve, les cuento que estoy estudiando español, es un idioma que me interesa muchísimo aprender.
-¿Qué opinas de que en nuestro país haya una mujer presidente?
-Me parece súper bueno para el mundo entero. Definitivamente se necesita más energía femenina en los círculos de poder.
Fuente La Cuarta