
Con el termino del ultimo evento del año en Bali, María termino el año siendo la nº14 del mundo, con 2820 puntos, y ya podemos hacer un balance de la temporada.
Este es el 6 º año consecutivo que María ha terminado en el top 15.
2009 - 14, 2008 - 6, 2007 - 5, 2006 - 2, 2005 - 4, 2004 - 4, 2003 - 32, 2002 - 186.
María quien venia de una recuperación de una lesión en su hombro derecho y de estar 9 meses sin jugar comenzó la temporada en mayo en el torneo de Varsovia, con el ranking de 126.
Torneos Jugados Singles: Warsaw Open (Q), Roland Garros (Q), AEGON Classic (S), Wimbledon(2 Rd), Stanford (Q), Los Angeles (S), Rogers Cup (F), Us Open (3rd) Tokyo(W), Beijing (3rd)
Torneos Dobles: Indian Wells (1R)
Lo Mejor del Año: El titulo en Tokio, llegar a la final de Toronto, y hacer semis en Aegon Classic y en los Ángeles y en especial llegar a cuartos de final en Roland Garros ( donde tuvo que jugar partidos dramáticos en especial contra Nadia Petrova (11), María le gano por 6-2 1-6 8-6 )
María también se tuvo que enfrentar a jugadoras top 10 de las cuales gano 6 de los 8 partidos que jugo : Roland Garros (11)Nadia Petrova 6-2 1-6 8-6 (Nadia en ese momento no era top 10 pero vale mencionarlo) Stanford (10) Nadia Petrova 6-1 6-2, Los Angeles (9) Victoria Azarenka 6-7(4) 6-4 6-2 , Toronto (7) Vera Zvonareva 6-2 7-6(3) , Tokyo (8) Jelena Jankovic 5-2 RET (María de todas formas iba a Ganar ) y Beijing (9) Victoria Azarenka 6-3 6-7(5) 7-5, solo perdio contra Elena Dementieva (5) en Toronto y Venus Williams (3) Stanford.
Lo Peor del Año: Tal vez para mi el perder Wimbledon en 2rd, y Us Open en 3rd, tambien su intento de volver a las canchas jugando dobles en Indian Wells y peroder en 1rd y su servicio fue lo peor de su juego a pesar que muchas veces ganara el partido llegaba a superar las 10 doble faltas.
Record Singles: 31-9
Record Dobles: 0-1
Ace: 143
Doble Faltas: 308