Entrevista Us Open 1rd.
P. ¿Dónde estaría ese rango tan duro partidos en primera ronda en un Grand Slam?
Maria Sharapova: Sí, no hay duda de que fue una de las más duras que he tenido. Para ser honesto, era esperado. Obviamente, sin saber demasiado acerca de mi oponente y no tener un frente a frente con ella antes, no sé, ella salió y jugó muy inteligente. No hay duda de que yo no estaba jugando mi mejor tenis. Ella era inteligente en la toma de pelotas que golpeaba una tras otra. Yo estaba haciendo tantos errores alla fuera. Ella se mantuvo fiel a su plan de juego. Ella siguió de molienda. Sí, para mí era sólo una cuestión de tratar de ser consistente allí y ganar no sólo uno, dos, y tres puntos seguidos.
P. ¿Hay una tendencia humana de pensar que la reputación puede ser un importante activo intangible en un partido de primera ronda? ¿ Esto juega una parte importante, en el aspecto mental?
Maria Sharapova: Bueno, creo que el adversario, que es una de las razones por las que decir que creo que es una respuesta muy aburrido, hay que tomarlo un partido a la vez. Porque no importa en que puesto este tu oponente, si eres joven o viejo, si has jugado o no antes, es un partido nuevo, es un nuevo día, y hay que salir y tratar de ganar.
P. ¿Pero psicológicamente, es más difícil jugar con oponentes sin ranking?
Maria Sharapova: Creo que depende del día. Quiero decir, creo que la historia hubiera sido un poco diferente si yo hubiera jugado mejor, si yo no hubiera estado haciendo tantos errores no forzados..
P. ¿Qué es lo que usted hizo en su actuación de hoy?
Maria Sharapova: Sí, quiero decir, yo pienso que ella hizo muchas cosas bien. Ella tuvo una gran movilidad en la cancha. Ella me golpeó un montón de bolas. Ella era muy, muy estable. Manejó el ritmo bastante bien. Pero por otro lado, no creo que hice lo suficiente para hacerla sentir algun tipo de presión en el primer set. Ya sabes, me golpeó una, dos bolas buenas, después haga clic en un error. Si se trataba de un centímetro o dos, no importa, sigue siendo un error. Para mí era sólo conseguir coherencia en el partido. Y ella era inteligente porque, ya sabes, sacó con su plan de juego. Ella se mantuvo estable. Ella me hizo jugar. Ella vio que yo estaba haciendo esos errores, y ella seguía haciendo lo mismo. No estaba tratando de hacer algo más, sí.
P. ¿Qué sabes de ella antes del partido?
Maria Sharapova: Un partido que vi fue en Wimbledon, creo. Ella estaba jugando en la primera ronda. Acabo de ver un poco de eso en casa. Aparte de eso, yo no sabía mucho acerca de su juego.
P. ¿A qué atribuye los errores no forzados?
Maria Sharapova: Uhm, no estoy segura realmente. Tuve una semana de buenas prácticas. Obviamente ninguno de nosotros practico ayer. El día anterior estaba lloviendo. Todo el mundo estaba tratando de hacer 30 minutos en una pista cubierta, que siempre es un poco duro. Así que creo que sólo iba estar tratando de encontrar consistencia.
P. ¿Ha encontrado algo hoy en día para avanzar en el partido? ¿Se puede salir de esto diciendo: Esto estaba bien para un partido de primera ronda?
Maria Sharapova: Sí, quiero decir, seguí luchando. Yo sabía que no estaba jugando mi mejor tenis. Quiero decir, yo soy muy realista por lo general. Yo sabía que, ya sabes, no importa como estaba jugando todavía tiene la oportunidad de ganar el partido. Eso es algo de la mentalidad que yo tenía.
P. Usted ha estado trabajando en su volea desde hace años. Algunos partidos que vendrán, tomara algunos riesgos. Hoy ella estuvo haciendo jugar un montón de bolas. A veces es flotando hacia atrás. ¿Hay alguna duda acerca de ir a la red y el cierre de los puntos a, o se basa en el día?
Maria Sharapova: Usted sabe, yo pensaba cuando estaba en defensa, es decir, había unas bolas que podía haber guardado y ni siquiera debería ver hecho una volea, para ser honesto. Es decir, aparte era debido al hecho de que ella era muy rápida. Creo que anticipa las bolas bastante bien. Pero, sí, creo que todo tiene que ver con ser un poco más agresivo, buscando entrar, para no golpear a un tiro de más, había que esperar.
P. Entonces, ¿qué pasa con el récord de tres set este año?
Maria Sharapova: Es muy bueno. Es decir, se trata de un buen número, supongo.
P: ¿Usted estaba hablando el mes pasado la mitad de vaso medio lleno, y el vaso medio vacío. Usted no debe ir a tres, pero que está ganando en tres set. Hablar un poco.
Maria Sharapova: Sí, a veces en el pasado tienes un partido como este, donde no estás jugando tu mejor tenis, se obtiene a través de él, te da la oportunidad de seguir adelante, para encontrar su ritmo. Así que, obviamente eso es lo que espero que sea. Usted sabe, es bueno tener un día de práctica ejn la mañana. Voy a la cancha y luego tener otro partido. Lo mejor de este partido se me dio la oportunidad de jugar otro.
P. ¿Tiene usted una gran cantidad de confianza al entrar en partidos de 3 set, sabes cuánto éxito ha tenido?
Maria Sharapova: Sí, lo sé. Pero creo que es sólo una cuestión de creencias, ya que no he ganado tres set establecidos aquí o si tengo un gran record. Creo que es sólo una cuestión de creencia dentro de mí que no importa lo bien o mal que estoy jugando o mi oponente está jugando, sé que puedo aguantar. No importa cuál sea la situación, tengo la creencia. Lo he tenido. Y, sí, a veces esto no sucede. A veces se puede estar jugando el mejor tenis de su vida, entra en el tercer set, y las cosas no funcionan.
P. ¿Cómo se siente acerca de su servicio del partido?
Maria Sharapova: Podría haber sido mejor, sin duda. Ya sabes, empecé descuidada en el comienzo del primer set. Creo que le di, ya sabes, una buena cantidad de confianza. Siempre es agradable tener un temprano quiebre en el primer set, en especial en la primera ronda del Abierto de EE.UU.. En algunos momentos me sentí como si me salió fuerte, si se trataba de un segundo servicio, o en primer lugar. O hice un Ace en el tercer set. Sí, eso es definitivamente una parte que tengo que trabajar todavía.
P. ¿Qué es la mayor diferencia entre jugar en el Abierto de EE.UU. y otros Grand Slams?
Maria Sharapova: Uhm, creo que todos los Grand Slam es únicos. Son todos tan diferentes. Obviamente, nada es como jugar en Nueva York y los aficionados de Nueva York. Creo que todo el mundo es tan apasionado por el deporte. Son fuertes, son inquietos y quieren ver buen tenis. Es el estadio más grande que se puede jugar. Así que, sí, es un evento increíble.
P. ¿Por qué los jugadores llegar a este punto de la temporada cansados? Que tan cansada estás después de jugar durante todo el año?
Maria Sharapova: No es que este año es diferente que cualquier otro año. Quiero decir, que es tan importante encontrar ese equilibrio que da su mente y su cuerpo fresco. Obviamente, usted sabe, yo siempre digo lo importante es estar sano. Es una herramienta tan importante si usted es capaz de mantener su cuerpo en un nivel alto y fresco y listo para ir, ya sabes, ojalá sin lesiones. Ese es el mejor regalo que puede pedir durante todo el año.
P. ¿El tour de los hombres termina sus torneos por solo dos semanas. Me pregunto si está bien con el horario de las mujeres ahora o si preferirìa tener más tiempo libre?
Maria Sharapova: Bueno, en realidad terminamos un par de semanas antes que ellos, así que no estoy seguro de que vamos a terminar igual de ahora o el año que viene ... Parece que juegan por siempre, ...
P. ¿Qué hiciste durante el huracán para entretenerse? ¿Cuando miraste por la ventana?
Maria Sharapova: me fui al gimnasio, me hizo un poco de entrenamiento, jugué con mi perro, tuve servicio a la habitaciones. Todo lo demás estaba a punto de cerrar. Todo lo que estaba abierto estaba completamente lleno. Hay una tienda de antigüedades abierto por la calle, yo pensaba que era probablemente el mejor día de sus vidas debido a que todos caminaban alrededor. Ellos nunca pensaron que iban a vender la jirafa de edad que ha estado ahí durante cien años (risas). Sí, incluso mi perro estaba como querer entrar a su pequeño bolso. En cierto modo me asusté porque eso es una señal de que quería ir a casa. Tal vez el huracán iba a ser malo. Tuvimos suerte, que solo fuera un poco de lluvia.
P. ¿Una pregunta de moda. ¿Cuáles fuero los colores elegidos para su atuendo ? Ese fue un bonito conjunto. Yo no sé cómo describir los colores.
Maria Sharapova: Es como un gris lavanda con acentos de color rosa y fluorescentes.