Se acabo el sueño del Grand Slam Carreer, María hoy perdió contra la China Na Li por 4-6 5-7, ninguna jugo brillante pero Li fue mas consistente cuando tenia que ser lo y por eso esta en la final.En el 1er set María salio muy desconcentrada y mostrando sus problemas con su servicio por lo que Na Li se adelanto por 0-3 y luego del 1-4 María mostró mejora para llegar a sacar 4-5 pero no lograría sostener y Li se llevaría el set por 4-6, María hizo 5 df las que hizo en puntos claves y 3 en un mismo game.
En el 2do set parecía que María quería hacer mucho mas tanto que mantuvo la ventaja del 2-0 hasta el 4-3 cuando comenzaron nuevamente los problemas con su servicio, y Li comenzo a pegar mas y María no buscaba ángulos y no corría y cuando estuvo sacando para mantenerse en el partido e ir al tie-break (5-7) cometió 2 de las 5 DF en el set y le dio la final a Na Li que gano el set por 5-7.
Próximo torneo: Birmingham, María defiende 200 ptos por haber logrado ser la sub-campeona.
pd: Se que todos nos sentimos mal y decepcinados por el mal partido de hoy, pero también hay que estar felices y orgullosos de lo que logro María en el torneo, Semis en un torneo que no es su mejor superficie, además subirá en el ranking con 5221 ptos entre el puesto 6 y 7 ( dependerá de lo que pase con las otras jugadoras).