Es tiempo de sacudirse la arcilla y prepararse para el césped, este lunes arranca Birmingham torneo de preparación para Wimbledon. pero repasemos un poco de lo que fue la temporada en arcilla.
Positivo: María jugo 3 torneos sobre arcilla, Madrid, Roma y Roland Garros, María hizo 3rd, salio campeona y semis respectivamente, sin duda Roma fue el mejor, pero lo importante es que María mostró mejoras importantes en lo que es la arcilla, en movilidad logra desliza para su lado izquierdo, para adelante hay un pequeño cambio mínimo desliza, esta mas cómoda sobre esta, no siente que se cae y esta mas paciente, espera pegar un par de pelotas antes de ir por el tiro ganador.
Negativo: apesar de estar mejorando su servicio en general, sigue teniendo problemas con su 2do servicio ya que no genera variantes y comete la doble falta, cuando se siente muy presionada en vez de buscar ángulos o lineas lanza todo al medio, y aveces no corre cuando debería.
Lo que viene en la temporada de césped, Birmingham que parte este lunes 6 de junio y María es la 1era pre-clasificada y defiende 200 ptos por ser la sub-campeona en el 2010, Luego un nuevo grande Wimbledon, donde seguro sera la pre-clasificada nº 7y defiende solo 280 ptos por haber llegado a 4rd,y creo que por lo visto en Roland Garros, María tiene hambre de un slam y por que no pensar en Wimbledon, su tenis ha cambiado muchisimo físicamente y mentalmente gracias al trabajo que ha hecho junto a su entrenador Thomas Hogstedt
Cooperación @Anitap33

