María esta en la 3rd tras vencer a la local Caroline Garcia por 3-6 6-4 6-0 en un dramático partido marcado en la mentalidad de ambas, no puedo dejar de destacar el gran trabajo que hizo Garcia en especial en el 1er set, pero María es una guerrera logro imponerse a pesar de las adversidades ( Clima y el Publico que alentó a Garcia en todo momento)En el 1er set María inicio muy mal, haciendo muchos errores no forzados y con poca movilidad, Gracia de adelanto 2-0 y luego 5-1 sacando para el set, pero María fue despertando ( aunque lentamente) para ganar 2 games y Garcia volvió a sacar por el set 5-3 tuvo 40-0 María logro sacarse 2 set point de encima pero no pudo con el 3er y Garcia se llevo el set por 6-3.
En el 2do set María volvió a salir muy mal, Garcia tuvo 4-1 y servicio, pero María demostró que tiene fortaleza mental y recupero los quiebres para pasar a liderar el set 5-4 y luego quebró para llevarse el set por 6-4 en una grandiosa recuperación.
En el 3er set María demostró ser una gladiadora ganando 6 juegos seguidos (mas 5 del set anterior sumo 11 juegos seguidos en el partido) para llevarse el set y el partido por 6-0.
en la 3rd se enfrentara contra la taipei Yung-Jan Chan, María lidera 2-0 los 2 partidos fueron en el 2007y se jugara el sábado.