La ex número uno del mundo Maria Sharapova, que todavía está buscando su mejor tenis después de la cirugía del hombro, está entusiasmada ante la perspectiva de competir en los Juegos Olímpicos del próximo año en Londres.
"Los Juegos Olímpicos son mi mayor meta en el tenis y mi sueño representar a Rusia en Londres," dijo Sharapova a periodistas este miércoles.
Maria se perdió los Juegos de Beijing 2008 debido a una lesión en el hombro.
Sharapova, de 23 años, quien se encuentra en Moscú para la Fed Cup que jugara este fin de semana la 1ra ronda contra Francia, por lo que ganara su derecho de competir por Rusia en Londres.
Ganó tres títulos de Grand Slam antes de cumplir los 21, pero ha luchado por seguir en forma ya que estuvo 9 meses para recuperarse de su operación en el hombro al final de 2008.
Sharapova ocupa el puesto 13 º en el mundo y fue eliminado en la cuarta ronda del Abierto de Australia del mes pasado, un torneo que ganó hace tres años.
La rusa esta especialmente entusiasmada con las Olimpiadas del 2012, ya que se jugará en las canchas de césped de Wimbledon, donde, como una desconocida de 17 años de edad, capturó su primer Grand Slam en el 2004.
Sharapova también dijo que estaba ansiosa por su debut en casa de la Copa Federación después de hacer su primer y única aparición para Rusia contra de Israel hace tres años.
"Fue muy difícil jugar en Israel debido a que la multitud era muy ruidosa y no se comportan muy bien", agregó Sharapova, que llevó a Rusia a una victoria de 4-1 en febrero de 2008 al ganar sus dos partidos de individuales.
"Estoy seguro de que tendremos la multitud de nuestro lado aquí en Moscú y que no arrojará frutos secos y otras cosas hacia nosotras durante los partidos como tuvimos en Israel."