Maria hablo con Terra.cl





¿Cuál es la sensación de cara a tu visita a Chile?

Es realmente una satisfacción total. Me siento una privilegiada de poder ir a Sudamérica. Es mi primer viaje a ese lugar y espero disfrutarlo al máximo.



¿Te agrada la idea de realizar una gira por Sudamérica?

Todos los jóvenes del mundo a mi edad desean viajar lo que más puedan y yo lo hago haciendo lo que más me gusta, que es el tenis.



¿Sabes o conoces algo del tenis chileno?

Sí. Entrené desde muy pequeña en Florida (Estados Unidos) y ahí practicaba uno de los grandes deportistas del mundo como es Marcelo Ríos.



¿Cómo fue esa experiencia?

Muy entretenida. En ese momento Marcelo Ríos era uno de los mejores tenistas del mundo. Muchas veces me quedé a ver sus entrenamientos y me divertía muchísimo. Era un jugador excepcional.



¿Y sabes algo de nuestros actuales representantes que son Fernando González y Nicolás Massú?

Por supuesto. Ellos son medallistas olímpicos y aunque son mayores que yo en algunas oportunidades me he encontrado y he visto sus partidos en sus torneos.



¿Algún tipo de amistad con los chilenos?

La verdad que no. Sólo lo que uno se entera compartiendo la misma profesión. No desarrollé una relación, pero sí los conozco y estoy bien enterada de sus carreras.



¿Cuál es el secreto del tenis ruso para tener tantos representantes en la élite mundial?

Se ha transformado en un deporte muy popular en mi país. Hoy en día hay una gran cantidad de lugares donde practicar y hace quince años atrás no era así. Me atrevería a decir que no existe lugar en todo el país donde una joven no tenga la oportunidad de jugarlo. Es el gran factor que permite la irrupción de grandes profesionales en el circuito femenino y masculino.



¿Qué esperas de tu exhibición en Chile?

La verdad es que quiero que la gente lo pase muy bien y disfrute de mi juego.